• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente argentino aprovechó el cónclave para resaltar la importancia de reforzar el cuidado del medioambiente para combatir la actual crisis climática.

El Presidente argentino aprovechó el cónclave para resaltar la importancia de reforzar el cuidado del medioambiente para combatir la actual crisis climática. | Foto: @alferdez

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


El dignatario resaltó la importancia del Servicio Meteorológico Nacional para tareas imprescindibles como la planificación y la prevención ante los embates del clima.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández resaltó este martes que su Gobierno prioriza el desarrollo científico, educacional y tecnológico en función del desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Docentes denuncian persecución a estudiantes en Argentina

Durante su intervención en el acto conmemorativo del 150 aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mandatario manifestó su anhelo de que el desarrollo del conocimiento pase de ser solo aspiraciones del Ejecutivo a convertirse en política de Estado en favor de la ciudadanía.

De igual forma, resaltó la necesidad de invertir en estos sectores con el fin de impulsar el desarrollo social y dotar a las personas de las herramientas necesarias para desenvolverse más y mejor.

Por otra parte, el dignatario resaltó la importancia del ente para tareas tan imprescindibles como la planificación y la prevención ante los embates del clima.

“Para muchos tal vez sea solo un servicio que toman los medios de comunicación para contarnos en la mañana cómo va a estar el día. Pero es muchísimo más. Desde su fundación en 1872 se convirtió en la tercera oficina del mundo dedicada a estudiar la meteorología, y la primera de todo el hemisferio sur. Desde aquel momento, nos permite vivir mejor cada día y crecer como país”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado ponderó el trabajo de los profesionales del SMN y aprovechó para realizar un llamado a trabajar más en el cuidado del medioambiente en el contexto actual caracterizado por la crisis.

Además del dignatario Fernández, estuvieron presentes en el acto celebrado en Buenos Aires la directora del SMN, Celeste Saulo y el líder de la cartera de Defensa, Jorge Triana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.