• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente convocó a cada uno de los argentinos, a la dirigencia política y social, y a los medios de comunicación a rechazar cualquier forma de violencia.

El presidente convocó a cada uno de los argentinos, a la dirigencia política y social, y a los medios de comunicación a rechazar cualquier forma de violencia. | Foto: AA

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


“La Argentina no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia desde el discurso y la sociedad”, enfatizó Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, repudió la noche de este jueves el atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, del cual salió ilesa, y declaró que es el hecho más grave sucedido  desde que recuperaron la democracia.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a persona que intentó atentar contra vicepresidenta

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque todos estos hechos afectan nuestra democracia”, subrayó el  jefe de Estado.

El mandatario del país suramericano precisó que Cristina permanece con vida por una razón no determinada técnicamente aún y esa realidad ha conmovido a todo el pueblo argentino y a sus compañeros que la abrazan solidariamente.

Al valorar la obligatoriedad de la recuperación de la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio, Alberto Fernández recalcó que "podemos discernir y tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos de odio engendran violencia" y “no hay ninguna posibilidad de que la violencia viva con la democracia”.

“La Argentina no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia desde el discurso y la sociedad”, enfatizó Fernández y comunicó que es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político, mediático y de la vida en sociedad.

El titular del poder Ejecutivo dijo que “estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”.

El presidente convocó, asimismo, a cada uno de los argentinos, a la dirigencia política y social, a los medios de comunicación a rechazar cualquier forma de violencia. "Necesitamos repudiar las palabras descalificadoras y estigmatizantes que nos dividen", puntualizó.

“Me he comunicado con la jueza que está investigado lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca las responsabilidades y los hechos, que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, señaló.

El dignatario valoró que la conmoción y el repudio que este hecho genera "se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia".

Declaró este viernes como feriado nacional, para que “el pueblo argentino en paz y armonía pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”.

Reiteró el compromiso del Gobierno de trabajar cada día para que se viva en democracia y en paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.