• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan nacional ambiental fomentará la producción agroecológica y la puesta en valor de reservas naturales provinciales y municipales.

El Plan nacional ambiental fomentará la producción agroecológica y la puesta en valor de reservas naturales provinciales y municipales. | Foto: Twitter @CasaRosada

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Alberto Fernández destacó que "ningún negocio puede ser más importante que el lugar donde vivimos".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este lunes el Plan de Políticas Ambientales del país, refiriéndose además a los daños que provoca el sistema productivo de las grandes compañías que pasan por encima de la legislación proteccionista.

LEA TAMBIÉN

Pdte. argentino denuncia campaña mediática contra su Gobierno

Fernández resaltó que “a veces las corporaciones se vuelven más poderosas que los países y que las decisiones de la gente, ahí tenemos que ponernos más firmes y darnos cuenta que somos seres humanos preservando el lugar donde vivimos y que ningún negocio puede ser más importante que el lugar donde vivimos”.

El mandatario también cuestionó a “los pícaros” que incendian campos “para conseguir mejores condiciones para su producción” agropecuaria y destacó la existencia de “un mercado de productos en que se producen verduras, frutas, comidas y hasta proteínas animales respetando el medio ambiente”.

Asimismo, precisó que la situación epidemiológica a escala global sirvió para darnos cuenta cómo depredamos al mundo, al tiempo que agregó que no podemos seguir repitiendo esta historia, no tenemos ningún derecho a consumir el mundo en perjuicio de los que nos sucedan.

Fernández destacó la importancia que representa “la inclusión del medio ambiente en el currículo educativo. Tomemos el compromiso de cuidar al medio ambiente juramentándonos preservar la vida y dejar de contaminar”.

En la jornada también se anunció el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el proyecto de Ley de Educación Ambiental, la implementación del Plan Casa Común y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al Ministerio de Ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.