• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra tiene una extensión total de 573 kilómetros y aumentará la disponibilidad de hidrocarburos a precios competitivos.

La obra tiene una extensión total de 573 kilómetros y aumentará la disponibilidad de hidrocarburos a precios competitivos. | Foto: @AlFrenteConFR

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


El gasoducto permitirá ahorrar miles de millones de dólares a Argentina en importaciones de gas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ponderó la soberanía energética que ganará su país con la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner tras presenciar el viernes por videoconferencia la última soldadura de la obra.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino rechaza fallo del Supremo sobre comicios

El mandatario resaltó la importancia de la obra. "Argentina esta cambiando su matriz productiva. Hacía más de cuatro décadas que no impulsábamos una obra de esta envergadura y la pudimos concretar en esta gestión. Estamos dando un paso trascendental", aseveró.

Según el ministro de Economía, Sergio Massa, el gasoducto permitirá ahorrar miles de millones de dólares en importaciones de gas, contribuyendo a una menor presión sobre las reservas. Asimismo, generó casi 50.000 puestos de trabajo en la construcción y la producción, prevista en el yacimiento de Vaca Muerta.

Datos oficiales subrayan que la obra, ubicada en la provincia de La Pampa, tiene una extensión total de 573 kilómetros y aumentará la disponibilidad de hidrocarburos a precios competitivos.

La puesta en marcha está prevista para el 20 de junio venidero después de realizarse las pruebas e instalaciones pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.