• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo uruguayo también manifestó muestras de dolor al conocer de la partida física del ex mandatario, y salió a las calles para despedirlo, en caravanas y con carteles de agradecimiento.

El pueblo uruguayo también manifestó muestras de dolor al conocer de la partida física del ex mandatario, y salió a las calles para despedirlo, en caravanas y con carteles de agradecimiento. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


La vicepresidenta argentina también escribió unas palabras a propósito de la partida física de Vázquez.

El presidente argentino Alberto Fernández envió este domingo desde su cuenta de Twitter un emotivo mensaje de condolencias al ex presidente uruguayo Tabaré Vazquéz, quien falleció este 6 de diciembre a los 80 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Así reaccionan a la muerte de Tabaré Vázquez

Fernández expresó: “Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón. Tuvimos una amistad y un afecto que la muerte nunca quebrará. Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno de Uruguay.”

Por su parte Cristina Fernández de Kichner escribió: “Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos.”

El pueblo uruguayo también manifestó muestras de dolor al conocer de la partida física del ex mandatario, y salió a las calles para despedirlo, en caravanas y con carteles de agradecimiento. También agitaron banderas en balcones como símbolo de homenaje.

Los restos de Tabaré Vázquez fueron sepultados en el cementerio de La Teja, donde familiares y amigos lo despidieron con un “Hasta siempre, Tabaré.” Un sacerdote refirió unas palabras sobre el hombre que fue, en la ceremonia íntima realizada en el cementerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.