• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión donde viajaba la comitiva presidencial arribó a las 20.20 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

El avión donde viajaba la comitiva presidencial arribó a las 20.20 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Ushuaia. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


La visita, que es la cuarta de un mandatario al continente blanco, ratifica el carácter “bicontinental” del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este martes a la ciudad de Ushuaia con el objetivo de inaugurar este miércoles una sede de la Universidad de Tierra del Fuego para luego partir hacia la Base Marambio en la Antártida.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal deja 8.000 hectáreas afectadas en Argentina

La que constituye la cuarta visita de un jefe de Estado argentino al continente blanco se lleva a cabo en el Día de la Antártida Argentina en pos de ratificar el carácter “bicontinental” de la nación suramericana.

La aeronave en la que viajaba la delegación presidencial, escoltada por aviones Pampa de la Fuerza Aérea, aterrizó a las 20.20 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas.

De acuerdo con el canciller Santiago Cafiero, quien integra la comitiva, esta visita “expresa el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica” mientras apuntó que se trabaja por hacer que el país sea el que disponga con más y mejor ciencia en la región.

En este sentido, el titular de la diplomacia expresó que se aspira también estar en “la vanguardia en materia de cooperación internacional, poniendo a disposición nuestro conocimiento desarrollado a lo largo de casi 120 años y a nuestra logística antártica”.

A su vez, Cafiero apuntó que un fin cardinal resulta que el país "sea modelo en el mundo de compromiso con la paz, la ciencia y la preservación del ambiente antártico. Esta es la mejor forma de reafirmar nuestra soberanía sobre el sector antártico argentino”.

El 22 de febrero se conmemora la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, el cual luego se convertiría en la Base Orcadas, institución que marcó la permanencia ininterrumpida de Argentina en el continente blanco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.