• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado señaló que “el nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta”.

El jefe de Estado señaló que “el nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta”. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


El mandatario aseguró que “Luciani tiene que estar tranquilo porque nunca nadie de mi gobierno lo fue a visitar”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este jueves la manipulación de sus palabras sobre una supuesta comparación del fallecido fiscal Alberto Nisman, con su homólogo Diego Luciani, quien impulsa la persecución legal contra Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino afirma que Cristina no cometió ningún delito

En este sentido, el mandatario aseguró que “hubo una tergiversación de lo que dije” mientras afirmó que “el nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta” luego de que se especulara sobre una aparente amenaza contra Luciani.

El jefe de Estado durante una entrevista concedida este miércoles a medios nacionales le preguntaron si no temía que ocurriese con el fiscal federal lo mismo que a Nisman, quien se suicidó en el año 2015.

En consonancia, Fernández señaló que “entonces como la pregunta hablaba de Nisman particularmente dije lo que creo. Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (Luciani)”.

De igual forma, el presidente precisó que “si la pregunta hubiera sido por la seguridad de los fiscales, yo hubiera respondido que en mi gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces. Por lo tanto, nadie debe sentirse en riesgo”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trata de una tergiversación puesto que “en la frase aislada dije eso. Aparece el nombre de Nisman porque fue la pregunta. Me sorprendió esa pregunta porque pensé qué tiene que ver”.

El presidente enfatizó que “Luciani tiene que estar tranquilo porque nunca nadie de mi gobierno lo fue a visitar”, entretanto, aseveró que “nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia ni ningún juez o fiscal tiene que temer por su integridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.