• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que el despliegue de tropas serbias contribuiría a la paz y a disminuir las tensiones regionales.

El mandatario afirmó que el despliegue de tropas serbias contribuiría a la paz y a disminuir las tensiones regionales. | Foto: @predsednikrs

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Vucic destacó que si bien resulta “casi seguro que esto no se concederá”, la solicitud estará presente en el registro.

El Gobierno de Serbia encabezado por el presidente Aleksandar Vucic reclamó este jueves de manera oficial el retorno de sus fuerzas de seguridad a la provincia de Kosovo al titular castrense de la OTAN en la región.

LEA TAMBIÉN:

Albaneses toman por la fuerza municipio Mitrovica en Kosovo

El mandatario serbio afirmó que la solicitud demanda el retorno desde cien hasta mil efectivos mientras destacó que si bien resulta “casi seguro que esto no se concederá”, la solicitud estará presente en el registro.

En este sentido, Vucic expresó que “no creo que haya posibilidad de que acepten nuestra petición, no porque sea malo. Si lo pensaran mejor, contribuiría a la paz, a una visión del futuro completamente diferente y la posibilidad de encontrar algunas soluciones de compromiso”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado añadió que “ellos no quieren ni escuchar, porque es un dedo en el ojo de aquellos que creen que tienen derecho a decidir sobre nosotros sin nosotros".

De igual forma, presidente denunció la discriminación con las fuerzas serbias cuando hay presencia en Kosovo de soldados albaneses como miembros de la KFOR mientras señaló que “todos juntos quieren una Serbia débil”.

A su vez, Vucic enfatizó que el despliegue de las tropas de Belgrado ayudaría a disminuir las tensiones, entretanto, resaltó que su Gobierno puede acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar su petición.

En cambio, los albanokosovares tomaron este miércoles el poder por la fuerza en el municipio de Kosovska Mitrovica, al norte de Kosovo, donde ocuparon los puestos de los concejales serbios en el Ayuntamiento municipal.

Por su parte, la representación kosovar presentó este jueves al ministro checo de Asuntos de la Unión Europea, Mikulas Bek, la solicitud formal de ingreso mientras cinco países del bloque no han reconocido a la provincia serbia como un Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.