• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro señaló que la decisión de abrir las relaciones con China es una clara muestra de expandir las fronteras de su país al mundo

Xiomara Castro señaló que la decisión de abrir las relaciones con China es una clara muestra de expandir las fronteras de su país al mundo | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Honduras se sumaría a Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua en establecer lazos con China en los últimos años.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instruyó el martes al canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con China. 

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Honduras elige a los nuevos magistrados de la CSJ

La mandatario centroamericana señaló que la decisión de abrir las relaciones con el país asiático es una clara muestra de su intención de cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo.

"Buscaremos establecer las más cordiales y amistosas relaciones diplomáticas con la República Popular China y con las comunidades de países asiáticos y africanos que quieran relacionarse con nosotros", anota el plan de gobierno de Castro.

Con la posible apertura de relaciones diplomáticas con Beijing, Honduras se sumaría a otras naciones de Centroamérica en establecer lazos con China en los últimos años.

Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua son algunos países centroamericanos que han relanzado sus lazos con China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.