• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS indicó que en 2018 hasta un 16 por ciento de la población femenina padece la enfermedad.

La OMS indicó que en 2018 hasta un 16 por ciento de la población femenina padece la enfermedad. | Foto: Mount Sinai

Publicado 13 junio 2019



Blogs


La técnica permitirá detectar el cáncer de mama con la utilización de máquina de ultrasonido y agua.

La compañía de tecnología médica Delphinus, desarrolló un sistema de detección de cáncer de mama para mujeres de senos densos llamado SoftVue.

LEA TAMBIÉN:

Hallan fórmula que mejoraría inmunoterapia del cáncer de mama

Este nuevo sistema permite la detención de la enfermedad mediante ultrasonido, y el proceso en mucho menos invasivo que una mamografía, en la que los senos son comprimidos por placas .

Esta nueva invención, permite a la paciente estar cómodamente acostada boca abajo sobre una camilla (que sería el aparato tecnológico), mientras que el seno analizado se coloca en un orificio que contiene la misma camilla, y el cual contiene agua tibia.

 

Tras el paciente adquirir la postura correcta, la máquina por medio de ondas sonoras que circulan 360 grados alrededor del seno, crean imágenes tridimensionales que permiten una detección más fácil de anomalías.

El presidente y CEO de Delphinus, Mark Forchette, indicó: "Hemos probado esta tecnología en miles de pacientes y todas aseguran que es el examen más cómodo que han tenido".

También informó que esta tecnología ya se encuentra disponible en período de prueba en diversos centros médicos de Estados Unidos.

Forchette también dijo que en EE.UU. "más del 40 por ciento de las mujeres tienen senos densos. El problema es que cuando una mujer tiene los senos densos las mamografías pueden llegar a no detectar el cáncer en un 50 por ciento de casos".

La compañía afirma que no tiene la intención de reemplazar a las mamografías, "nuestro objetivo es utilizar esta tecnología como complemento para poder detectar el cáncer de manera más efectiva en las mujeres con senos densos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.