• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Quieren dejarnos ciegos (…) y sin audición”, dijo uno de los demandantes.

“Quieren dejarnos ciegos (…) y sin audición”, dijo uno de los demandantes. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Las también conocidas como Dispositivos Acústicos de Largo Alcance producen graves daños auditivos.

El diputado chileno del partido Revolución Democrática, Jorge Brito y varias organizaciones sociales presentaron el pasado miércoles una demanda legal contra el uso policial de armas sonoras en las manifestaciones populares.

LEA TAMBIÉN
Omct pide a Chile que garantice derechos de presos mapuche

“Provocan graves daños auditivos e incluso problemas motoros en humanos y animales”, denunció Brito desde su cuenta en Twitter refiriéndose al uso de las armas también conocidas como Dispositivos Acústicos de Largo Alcance.

Por su parte, el secretario general del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente, Rodrigo Mundaca, expresó al respecto que “hoy día no solo quieren dejarnos ciegos, sino que también quieren dejarnos sin audición”.

La demanda judicial, en la que entre sus firmantes está la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se envió al ministro del Interior Víctor Pérez y al director general de Carabineros, Mario Rozas.

El mencionado armamento conocido por sus siglas en inglés como LRAD ha sido prohibido en Corea del Sur, Turquía y Estados Unidos, aunque estos últimos lo han empleado para dispersar manifestaciones en Irak y Afganistán.

El límite de audición no dañina establecida por la Organización Mundial de la Salud es de 65 decibeles, llegando las LRAD alcanzar hasta los 150 decibeles. Esta frecuencia auditiva expuesta a menos de 100 metros causa dolor e incluso daños irreversibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.