• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso del pasado jueves, Ramaphosa admitió que la situación socioeconómica del país, con niveles de desempleo de alrededor del 30 por ciento y altos niveles de pobreza y de desigualdad es inaceptable e insostenible.

En su discurso del pasado jueves, Ramaphosa admitió que la situación socioeconómica del país, con niveles de desempleo de alrededor del 30 por ciento y altos niveles de pobreza y de desigualdad es inaceptable e insostenible. | Foto: Twitter @cyrilramaphosa

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Alianza Democrática, principal partido de la oposición, aprovechó el debate del estado de la nación para hacer el anuncio.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa se verá sometido, junto a todo su gabinete, a una moción de censura, de acuerdo a un anuncio que hizo este lunes el líder de Alianza Democrática, principal partido de la oposición, John Steenhuisen.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica elimina restricciones sanitarias contra la Covid-19

De acuerdo con Steenhuisen, la presentación de la moción de censura contra el Gobierno de Ramaphosa, se hará en los términos de la Sección 102 de la Constitución sudafricana, si el propio presidente no decide antes renunciar.

La Constitución de Sudáfrica contempla este tipo de mociones como un instrumento para obligar al jefe de Estado a destituir a su equipo ministerial, de salir exitosa con el respaldo de una mayoría parlamentaria.

El anuncio de Steenhuisen, de conjunto con los partidos de oposición, se produjo durante el debate este  lunes sobre el discurso sobre el estado de la nación, rendido por Ramaphosa el jueves de la semana pasada.

Según la Alianza Democrática, si no es posible que el presidente Ramaphosa responsabilizara a su ejecutivo por sus fallas, entonces debía dejar que ese partido "le quitara la carga de encima y dejar que el Parlamento despidiera a los ministros".

Steenhuisen dijo, en ese sentido, "debido a que ha demostrado que es un presidente de la palabra y no un presidente de la acción, entonces lo haremos más fácil para usted. Hoy, he presentado una moción de censura, no solo para usted, sino para todo el Gabinete”.

El Congreso Nacional Africano, partido del presidente, dijo que, sin embargo el discurso sobre el estado de la nación estaba orientado a la acción y era un relato honesto de los desafíos del país.

En su discurso del pasado jueves, Ramaphosa admitió que la situación socioeconómica del país, con niveles de desempleo de alrededor del 30 por ciento y altos niveles de pobreza y de desigualdad es inaceptable e insostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.