• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov subrayó que recibirán la respuesta de Washington, la procesarán y se formará una postura basada en las directrices del presidente.

Peskov subrayó que recibirán la respuesta de Washington, la procesarán y se formará una postura basada en las directrices del presidente. | Foto: AA

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Rusia considera que todo depende de las respuestas que dé Estados Unidos a su propuesta de seguridad. 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseveró este martes en conferencia de prensa que el Gobierno ruso sigue con preocupación las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) ante el aumento de tensión promovido por la parte norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China desarrollan ejercicio naval en el mar Arábigo

Peskov se refirió también al despliegue de efectivos norteamericanos en Europa y en la influencia de estos actos en las negociaciones entre Rusia y EE.UU.; y en tal sentido señaló que todo depende de la respuesta de Washington ante las garantías de seguridad exigidas por Moscú.

El funcionario afirmó que es pronto para sacar conclusiones sobre la postura norteamericana ante las propuestas de seguridad rusas en Europa y asimismo, detalló que primero recibirán la respuesta de Washington, la procesarán y más tarde se formará una postura basado en las directrices del presidente Vladimir Putin.

EE. UU. y Rusia negocian un acuerdo recíproco de seguridad en unas conversaciones que tuvieron un primer encuentro Suiza el pasado 10 de enero.

Posteriormente, el pasado 21 de enero se reunieron también los líderes de ambas cancillerías, Antony Blinken por la parte estadounidense, y Serguei Lavrov por el lado ruso.

Entre las peticiones de Rusia destaca la renuncia de la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como también eliminar el despliegue de las armas ofensivas cercanas a sus fronteras, y la retirada de las tropas de Bulgaria y Rumanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.