• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Qaeda volvió a amenazar a la revista satírica tras republicar las caricaturas de Mahoma a principios de septiembre.

Al Qaeda volvió a amenazar a la revista satírica tras republicar las caricaturas de Mahoma a principios de septiembre. | Foto: Twitter @spikedonline

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El llamado a la solidaridad coincide con la celebración del proceso judicial por el atentado yihadista contra la revista.

Un centenar de medios de prensa franceses instaron en una carta abierta a solidarizarse con la revista Charlie Hebdo tras recibir nuevas amenazas del grupo yihadista Al Qaeda por publicar caricaturas de Mahoma.

LEA TAMBIÉN:

Charlie Hebdo publicará caricaturas por las que fue atacado

La misiva, publicada en la propia revista, llama  a la población para que defienda la libertad de expresión ante las amenazas, afirmando que "no hay que ceder a esas ideologías mortíferas".

En el texto llamado "Juntos, defendemos la libertad", defienden el derecho a manifestar sus propias opiniones y a criticar las de los demás, siempre que eso se haga "en los límites fijados por la ley".

Asimismo, destacaron la necesidad de movilización. "Necesitamos que los enemigos de la libertad entiendan que todos juntos somos sus firmes adversarios, sean cuales sean nuestras diferencias de opinión o creencia", puntualizaron.

Señalaron también que los ciudadanos, funcionarios locales electos, políticos, periodistas, activistas de todos los partidos y asociaciones "más que nunca en estos tiempos inciertos, debemos unir fuerzas para ahuyentar el miedo y hacer triunfar nuestro indestructible amor por la libertad".

Los medios que suscriben la carta recuerdan que en que en pleno 2020 hay personas amenazadas por expresar "opiniones singulares" en las redes sociales, que hay medios "señalados como objetivos por organizaciones terroristas internacionales" y Estados que ejercen presiones contra periodistas a los que consideran "culpables" de haber publicado artículos críticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.