• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los futuros del Brent han subido un 50 por ciento y los futuros del crudo de EE.UU. más del 90 por ciento desde el 1 de mayo.

Los futuros del Brent han subido un 50 por ciento y los futuros del crudo de EE.UU. más del 90 por ciento desde el 1 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


La demanda de petróleo en el país asiático había disminuido en más del 40 por ciento en febrero.

Los valores del petróleo, este miércoles, tienen alzas relacionadas con la recuperación económica China, que regresa a la normalidad tras la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a EE.UU. a retractarse ante intromisión política

En la jornada del 3 de junio, se marcan repuntes de 40 dólares para el tipo Brent, de Europa, y 37,49 para el West Texas Intermediate, de Estados Unidos. Además del regreso del gigante asiático, esta alza tiene entre sus causas la reactivación económica de muchos países que comenzaron a flexibilizar medidas impuestas contra la pandemia.

Tras haber tocado fondo en meses pasados, los futuros del crudo Brent y West Texas Intermediate aumentaron de manera considerable en las últimas semanas.

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+) pueden extender hasta julio o agosto recortes de bombeo hasta 9,7 millones de barriles por día (bpd).

No obstante, Arabia Saudita, el mayor exportador global, sigue presionando para mantener por más tiempo los recortes.

La demanda de petróleo por parte de China se ha recuperado a un 90 por ciento, respecto a los reportados antes de que la pandemia por la Covid-19  golpeara a principios de este año.

Esta tendencia podría reflejarse en otros lugares en el tercer trimestre a medida que más países salen de los confinamientos.

Según reseña la empresa de estudios de mercado Capital Economics, con el levantamiento de las medidas de bloqueo contra el nuevo coronavirus, el consumo mundial irá al equilibrio. 

Señala que la demanda de petróleo podría caer hasta alrededor de los 92 millones de bpd en promedio este año, en comparación con los 100,2 de bpd en 2019, antes que la pandemia se extendiera por Europa y Estados Unidos.

Asimismo, la analista de JBC Energy Kostantsa Rangelova dijo que la demanda total de productos refinados de Asia podría aumentar a 34,3 millones de bpd en el segundo semestre, frente a los 31,6 millones de bpd de los primeros seis meses.

Sin embargo, aún así serán unos 1,5 millones de bpd menos que en el mismo período de hace un año, principalmente debido a la disminución de la demanda de combustible para aviones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.