• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incrementos de precio de los combustibles en España superan la capacidad de respuesta dentro de la bonificación del Gobierno, la cual se concibió en 20 céntimos por litro.

Los incrementos de precio de los combustibles en España superan la capacidad de respuesta dentro de la bonificación del Gobierno, la cual se concibió en 20 céntimos por litro. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2022



Blogs


El costo de la gasolina subió en 3,7  por ciento y el crudo en 5,1  por ciento frente a la semana anterior.

Medios de prensa destacan que los precios de la gasolina y el diésel en España sobrepasaron esta semana los dos euros por litro, registrando un pico máximo histórico y rebasando la media de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Españoles saldrán a las calles contra la Cumbre de la OTAN

Según reportes periodísticos, el precio de la gasolina experimentó en los últimos siete días un ascenso de siete céntimos para alcanzar una media de 2.117, mientras que el petróleo aumentó nueve céntimos promediando 2.003.

De acuerdo con estadísticas publicadas, el costo de la gasolina creció 3,7  por ciento en comparación con la semana anterior, entretanto el crudo lo hizo en 5,1  por ciento.

Estas cifras superan la capacidad de respuesta de la bonificación otorgada por el Gobierno, la cual fue fijada en una ayuda de 20 céntimos por litro de carburante y se extendió hasta finales del presente mes de junio.

Al respecto, el secretario general de la organización no gubernamental Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, instó al Gobierno a fijar una tasa de precios máximos tras una subida interanual que casi arriba a los 80 céntimos por litro.

La fijación de precios máximos fue una práctica abandonada por el Estado español en el año 1998, pero Sánchez considera que en este contexto pudiera ser “la única solución eficaz ante la carestía que sufren los consumidores".

Las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Rusia por la Unión Europea tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania han afectado en mayor medida a los emisores que a los receptores, lo cual ha ocasionado la profunda crisis energética global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.