• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio para ordenar la extradición de Julian Assange inició en el mes de febrero del año en curso.

El juicio para ordenar la extradición de Julian Assange inició en el mes de febrero del año en curso. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


Tras conocer la confirmación del contagio de un abogado, la jueza actuante pospuso la vista para el próximo lunes.

La magistrada de la Corte Suprema del Reino Unido en Westminster, Vanessa Baraitser, aplazó la audiencia de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido al presunto contagio con la Covid-19 de uno de los abogados de la parte demandante.

LEA TAMBIÉN:

Organización social exige poner fin a torturas contra Assange

La vista judicial, agendada en el Tribunal Penal de la Corte Criminal Central en Londres, estaba planificada para este jueves, misma fecha en que se dio a conocer su posposición.

La jueza Baraitser fijó como nueva fecha el próximo lunes 14 de septiembre, tras recibir la notificación de que una de las abogadas que representa a EE.UU. habría sido infectada con la Covid-19, y se espera que el mismo entregue el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) este viernes.

“Dada la incertidumbre de la situación, acepto posponer la audiencia hasta que conozcamos el resultado de las pruebas”, afirmó Baraitser.

El juicio para ventilar la extradición de Assange inició en el mes de febrero del año en curso, y ha sido criticado por distintas organizaciones sociales a nivel internacional tras el deterioro de salud y las presuntas torturas a las que ha sido sometido el fundador de WikiLeaks.

Entretanto, el abogado de Assange, Edward Fitzgerald refirió, frente a la situación de salud de la representante estadounidense, que “por el momento, respetuosamente, plantearíamos que tenemos que seguir adelante asumiendo que ella tiene Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.