• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el actual año ha habido la menor cantidad de incendios forestales que se han presentado en el país durante la última década.

Durante el actual año ha habido la menor cantidad de incendios forestales que se han presentado en el país durante la última década. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Los siniestros han aumentado en un 35 por ciento respecto a los daños ocurridos en igual periodo del pasado año 2019.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal informó este martes que en los meses transcurridos del presente año 2020 se han registrado 7.207 incendios en áreas rurales, los que han destruido 38.647 hectáreas de bosques y plantaciones.

LEA TAMBIÉN:

Club Oporto se consagra campeón de la Liga de Portugal

La institución comentó a la prensa nacional que el área afectada por los siniestros ha aumentado en un 35 por ciento respecto a los daños ocurridos en igual periodo del pasado año 2019.

Sin embargo, también detallaron que el actual año, hasta este momento, ha tenido la menor cantidad de incendios forestales que se han presentado en el país durante la última década.

/>

Asimismo, reportaron que el mes de julio fue en el que más daño ocasionaron los incendios durante 2020, al contabilizarse 3.143 incendios y unas 20.771 hectáreas afectadas.

Las autoridades de Portugal han alertado en varias ocasiones sobre el riesgo de nuevos fuegos y ha pedido el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para evitar la creación y proliferación de los mismos.

En el año 2017 el país reportó un incendio de grandes proporciones en el que perdieron la vida 64 personas y al menos 135 resultaron heridos. El Gobierno tuvo que desplegar a más de 1.700 bomberos para contener las llamas. Tras la catástrofe las autoridades declararon tres días de luto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.