• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Portugal se reunirá este lunes con su Consejo de Ministros.

El primer ministro de Portugal se reunirá este lunes con su Consejo de Ministros. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Los transportistas han votado a favor de concluir el paro para sentarse a negociar con la patronal del sector, Antram.

El primer ministro de Portugal, António Costa, tiene previsto proponer el fin de la crisis energética, luego que los transportistas de mercancías peligrosas dieron por terminada la huelga que mantenían desde el pasado 12 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas de Portugal inician segundo paro indefinido

Costa se reunirá este lunes con su Consejo de Ministros con el fin de proponer la declaración a partir de la medianoche.

El fin de la huelga se decidió en una asamblea celebrada durante la tarde de este domingo donde los transportistas votaron a favor de concluir el paro para sentarse a negociar con la patronal del sector, Antram.

Entre las condiciones para negociar, según ha afirmado el presidente del sindicato, Francisco São Bento, si la patronal se muestra intransigente habrá otras formas de lucha como no hacer horas extras ni trabajar los fines de semana.

Esta huelga se había planteado con carácter indefinido, y se debilitó el viernes pasado cuando la patronal y el otro convocante del paro, el Sindicato Independiente de Conductores de Mercancías (Simm), llegaron a un acuerdo

La primera ronda de negociaciones entre sindicatos y patronal está prevista para el próximo martes.

El paro, que había comenzado el 12 de agosto, generó una fuerte alarma en Portugal, en estado de crisis energética que se programó hasta el día 21.

Una difícil situación en el abastecimiento de combustible en Portugal, originó que el Gobierno ordenara a las fuerzas armadas garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

El estado de crisis energética, iniciado el pasado día 9,  consistió en medidas extraordinarias como límites para el abastecimiento de los ciudadanos, además se creó una red de abastecimiento de emergencia para servicios prioritarios, como transporte de medicamentos y militares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.