• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DGS de Portugal precisó que los casos notificados a nivel mundial disminuyeron un 25,5 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El DGS de Portugal precisó que los casos notificados a nivel mundial disminuyeron un 25,5 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre. | Foto: Excélsior

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El primer caso de la viruela símica en Portugal fue constatado el 3 de mayo pasado.

Las autoridades sanitarias de Portugal confirmaron a través de un comunicado oficial que el país presenta 898 pacientes diagnosticados con la enfermedad de la viruela del simio o viruela símica.

LEA TAMBIÉN: 

América es nuevo epicentro mundial de la viruela símica

La Dirección General de Salud (DGS) refirió 27 afectados más que el total registrado en la última semana. “Todas las regiones de Portugal continental y la Región Autónoma de Madeira notificaron casos, de los cuales 641 (77 por ciento) en la región sanitaria de Lisboa y Valle del Tajo”, subrayó la entidad.

Hasta el 7 de septiembre se reportaron 831 casos según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y de ellos 367 pertenecen al grupo de edad entre 30 y 39 años, lo que representa un 44 por ciento. La mayoría de los casos son hombres, confirmando 823 (99 por ciento), con ocho casos (1 por ciento) informados en mujeres.

El primer caso de la viruela símica en Portugal fue constatado el 3 de mayo pasado con confirmación de laboratorio de cinco casos de infección humana por viruela del mono. El 16 de julio se inició la vacunación de los primeros contactos cercanos a los casos, llegando hasta el 4 de septiembre solo hasta 400 contactos.  

De acuerdo a los datos proporcionados por la DGS, la cifra de nuevos casos notificados a nivel mundial disminuyó un 25,5 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha referido 54.707 casos con el padecimiento a nivel mundial y 18 muertes registradas.

En este sentido la OMS ha señalado a la región de las Américas como la mayor portadora de casos de viruela símica en el mundo. 

Entre los síntomas identificativos de la enfermedad están la fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, dolor de espalda, cansancio, ganglios linfáticos agrandados con la aparición progresiva de erupciones que afectan la piel y las mucosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.