• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los portuarios panameños llevan nueve días de paro.

Los portuarios panameños llevan nueve días de paro. | Foto: Estrella de Panamá

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Una representación de los trabajadores portuarios en huelga fue recibida este viernes en el palacio presidencial de Las Garzas.

Tras nueve días en huelga, los trabajadores portuarios de Panamá llegaron este viernes hasta el palacio presidencial de Las Garzas para manifestar al Gobierno sus reivindicaciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Panamá revela que petrolero detenido por Irán realizaba contrabando

La huelga inició el pasado 17 de julio cuando los trabajadores comenzaron a exigir condiciones laborales a la empresa Panama Ports Company (PPC), encargada de administrar las terminales de los puertos de Cristóbal y Balboa.

En el palacio presidencial la representación de los portuarios fue recibida por Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien les manifestó que la cartera gubernamental mediará en las negociaciones del conflicto.

“Es nuestro deseo de que luego de este acercamiento, donde hemos escuchado las conversaciones y requerimientos de los trabajadores, podamos llegar a los acuerdos esperados”, dijo Zapata tras el encuentro.

PPC afirma que la huelga ha generado pérdidas a la economía del país centroamericano, mientras Donaldo Sousa, representante legal de los obreros, manifiesta la esperanza de llegar a un acuerdo con la empresa y que esta no tome represalias en contra de los huelguistas.

Un total de 1.200 trabajadores del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) respaldan la huelga portuaria iniciada el miércoles 17 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.