• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional de Perú deberá iniciar las averiguaciones inmediatas luego de que se reporte la desaparición de un menor.

La Policía Nacional de Perú deberá iniciar las averiguaciones inmediatas luego de que se reporte la desaparición de un menor. | Foto: La República Perú

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


"Jimenita" fue hallada calcinada en un saco después de haber permanecido más de 15 horas desaparecida.

El Ministerio del Interior de Perú informó este martes que intensificará los mecanismos de búsqueda de niños desparecidos en el país, tras el secuestro de la niña de 11 años, María Jimena.

"Alerta de emergencia por la desaparición de Niños, Niñas y Adolescentes", es el nombre del nuevo proyecto de búsqueda en aras de mejorar el sistema de rescate y rastreo de los menores desaparecidos.

En el marco del plan judicial se creará una línea telefónica gratuita exclusiva para reportar estos casos, además las alertas serán difundidas en los medios de comunicación, y serán publicados en paneles o vallas publicitarias.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron cuando el agresor raptó a la niña y se la llevó en una bicicleta. Foto: ojo.pe

>> Dictan prisión para miembros de la banda criminal Cuellos Blancos del Puerto en Perú

Los nuevos mecanismos

"Es un mecanismo que se enfoca en menores desaparecidos y cuyas vidas corran peligro (...) ", aseguró el jefe del Ministerio de Interior peruano, Jaime Reyes, quién agregó que la participación ciudadana es importante en este nuevo proceso.  

1. La Policía Nacional, la División de Búsqueda Personas Desaparecidas deberá verificar y e iniciar la búsqueda inmediata, luego de que la denuncia haya sido realizada.

2. Al determinar la peligrosidad del extravío, se procederá a difundir la información rápidamente en los medios de comunicación masivos, terminales y aeropuertos.

3. Los anuncios también se extenderán en espacios publicitarios y operadores de telefonía móvil, a través de mensajería de texto.

4. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creará la línea gratuita para denunciar los extravíos por medio del número 114

El caso de "Jimenita" 

María Jimena fue secuestrada, abusada y asesinada en la región de San Juan de Lurigancho, Perú. Los padres habrían reportado la desaparición de la pequeña luego que no regresara de clases de pedrería (a las que nunca llegó), tras ser raptada por un hombre desconocido que ya fue atrapado por las autoridades.

"Jimenita" fue hallada calcinada en un saco después de haber permanecido más de 15 horas desaparecida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.