• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de palestinos acudieron a la Explanada de las Mezquitas cantando sus canciones de fe y portando banderas.

Cientos de palestinos acudieron a la Explanada de las Mezquitas cantando sus canciones de fe y portando banderas. | Foto: @rdooan

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


Las fuerzas policiales invadieron el momento de la Oración del Viernes y lanzaron granadas ensordecedoras. 

Fuerzas israelíes invadieron este viernes los patios de la mezquita de Al Aqsa mientras los fieles palestinos se reunían para realizar las oraciones del viernes y celebrar la resistencia de su pueblo, informan autoridades locales. 

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a respetar el alto al fuego entre Israel y Palestina

Tras la incursión israelí, decenas de palestinos, portando la bandera nacional, han entrado también a los patios de la mezquita para resistir de manera pacífica. A raíz de estos hechos, fuerzas policiales se han desplegado en las entradas de la explanada lanzando granadas aturdidoras y balas de goma. 

En declaraciones del portavoz de la policía local israelí, Micky Rosenfeld, vía Twitter, afirmó que los agentes israelíes “respondieron” a provocaciones sin aludir a métodos de dispersión, ni más precisiones al respecto.

Sin embargo, en el propio video divulgado por Rosenfeld se puede observador cómo los efectivos policiales israelíes ingresan a la Explanada de las Mezquitas, siendo esto lo que provoca las reacciones de los palestinos, quienes, principalmente, se manifestaron con consignas y enarbolando su bandera nacional.

La Explanada de las Mezquitas fue el punto donde inició la escalada de tensiones entre Israel y Palestina el último día del Ramadán y que devino en la agresión del Estado de Israel a la Franja de Gaza durante 11 días. La Explanada de las Mezquitas, es el tercer lugar santo del Islam y el lugar más sagrado del judaísmo.

 
 

Según el Ministerio de Salud de Palestina, el saldo de los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza fue de al menos 232 fallecidos, entre ellos 65 menores de edad, 39 mujeres y 17 personas mayores de edad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este jueves a respetar el reciente alto el fuego pactado entre Israel y Palestina y pidió a los líderes de las partes enfrentadas a iniciar un diálogo sobre la raíz del conflicto.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.