• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía uso bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes en París.

La policía uso bombas lacrimógenas para reprimir a los manifestantes en París. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


Este domingo se cumplen tres meses del inicio de las movilizaciones de los llamados chalecos amarillos en Francia por reivindicaciones sociales y contra el presidente Macron

La policía francesa detuvo a más de 20 manifestantes tras la nueva movilización de los chalecos amarillos en París

LEA TAMBIÉN:

Arrestan en Francia a 8.400 chalecos amarillos por protestas

Según el medio francés  BFMTV, la policía arrestó a 23 personas que participaban en las protestas contra el Gobierno de Emmanuel Macron en la capital francesa.

Varios de los asistentes a la manifestación indicaron que los cuerpos de seguridad usaron gas lacrimógeno para reprimir a los participantes de la nueva protestas antigubernamental.

Según la emisora France Info, que cita al Ministerio del Interior, un total de 41.500 personas salieron a las calles francesas este sábado, de ellas 5.000 en París.

Los manifestantes se congregaron en la plaza de l'Étoile para descender por la célebre avenida de los Campos Elíseos, antes de cruzar los puentes sobre el Sena y proseguir la manifestación en otras grandes avenidas parisinas, 

Este domingo se cumplen tres meses del inicio de las movilizaciones de los llamados chalecos amarillos en Francia por reivindicaciones sociales y contra el presidente Macron.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos, se gestó en las redes sociales para protestar contra el alza de los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas; exigen incluso la dimisión del presidente Emmanuel Macron.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.