• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de la ONU también indicó que en el sur y sureste del país, unos 7.4 millones de personas se despiertan con hambre cada día.

La agencia de la ONU también indicó que en el sur y sureste del país, unos 7.4 millones de personas se despiertan con hambre cada día. | Foto: PMA

Publicado 23 junio 2022



Blogs


De acuerdo al PMA los 19 meses de guerra han dejado a más de 13 millones de personas en el norte con necesidad de asistencia alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves que el hambre afecta a más de 20 millones de etíopes, quienes deben enfrentar el aumento de precios de los productos básicos, conflictos en el norte y sequía en el sur del país.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 350.000 niños en Somalia podrían morir por desnutrición

Para el organismo “la combinación de conflicto y sequía ha provocado que la inflación se dispare”, luego que, desde abril pasado, el índice de precios de los alimentos en Etiopía aumentó un 43 por ciento con respecto al mismo mes en 2021.

De acuerdo con el PMA, los 19 meses de guerra han dejado a más de 13 millones de personas en el norte con necesidad de asistencia alimentaria, como resultado de los conflictos en las regiones de Afar, Amhara y Tigray.

El PMA detalló que, entre los alimentos que han registrado un aumento en sus precios están el aceite vegetal y los cereales, con incrementos de más del 89 por ciento y el 37 por ciento interanual, respectivamente.

Asimismo, constató que en Tigray el 20 por ciento de los niños menores de cinco años de edad, y la mitad de las mujeres embarazadas y lactantes, presentan desnutrición.

A esto se suma que al menos el 32 por ciento de las familias en una de las cinco zonas administrativas de la región de Afar, y el 16 por ciento en Amhara, han notificado que sus hijos menores de cinco años de edad fueron llevados a centros hospitalarios como consecuencia del hambre.

La agencia de la ONU también indicó que en el sur y sureste del país, unos 7.4 millones de personas se despiertan con hambre cada día, en medio de la cuarta temporada consecutiva fallida de lluvias.

 “La falta de recursos también ha obligado a recortar las raciones de más de 700.000 refugiados, que ahora reciben apenas la mitad de sus necesidades nutricionales mínimas”, indicó la nota de prensa emitida por la ONU.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recalcó que casi 8 millones de infantes, menores de cinco años en 15 países afectados por la crisis alimentaria, corren el riesgo de morir como resultado de la emaciación (forma de malnutrición potencialmente mortal) grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.