• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo de Bogotá participará en el evento virtual Campus Party 2020, los próximos 9 y 10 de julio.

El Museo de Bogotá participará en el evento virtual Campus Party 2020, los próximos 9 y 10 de julio. | Foto: Colombia.com

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El Campus Party 2020 cuenta con más de 30 naciones invitadas a participar en experiencias virtuales.

El Planetario de Bogotá formará parte de la primera edición Global en línea del encuentro internacional de experiencia de innovación y creatividad, Campus Party 2020, que lleva por nombre este año "Reiniciar el Planeta".

LEA TAMBIÉN:

Museo de Bogotá comparte exposición virtual: ¡No es la peste!

El centro astronómico de la capital de Colombia participará en el evento virtual a realizarse este jueves y viernes venideros, que por primera vez en sus 83 ediciones, contará con un registro gratuito para el disfrute e innovación en el mundo de la tecnología.

En este sentido, el Planetario de Bogotá promociona una de las actividades especiales realizada por primera vez en la historia, denominada Hackathon, una maratón de innovación, creación y desarrollo de software y hardware, que deberá efectuarse colectivamente para cumplir con una misión propuesta llamada Deep Look.

La misión consiste en imaginar que un futuro próximo, Colombia será líder de la primera exploración a Titán, el segundo satélite más grande del Sistema Solar.

Aquellos que asuman el reto de Hackathon deberán rcolectar datos atmosféricos de Titán, y realizar una exploración subterránea de las cuevas en su superficie, informan desde los medios del evento. 

La edición virtual del Campus Party 2020, cuenta con más de 30 naciones invitadas a participar en experiencias digitales, retos globales, charlas y reflexiones sobre la astronomía y la ciencia a favor de la humanidad.

Este año, la identidad del evento en su edición virtual, es Reboot the world, que tiene como objetivo afianzar una iniciativa social internacional que propone ideas para reiniciar nuestro planeta y ayudar a la humanidad mediante Internet Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.