• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Períodos inexplicables de sequía y lluvia, aunados al calor, se esperan en el futuro cercano.

Períodos inexplicables de sequía y lluvia, aunados al calor, se esperan en el futuro cercano. | Foto: Pixabay

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Entre 2018 y 2022 podría surgir el año más cálido de la historia, superando las temperaturas de 2016. Conoce las demás anomalías climáticas de los próximos años.

Los próximos cinco años serán anómalamente cálidos en el Planeta, incluso mucho más de lo pronosticado por el calentamiento global, reveló un estudio publicado por la revista Nature Communications. 

De ser así, entre 2018 y 2022 se podría superar el récord de 2016, el año más cálido de la historia hasta la actualidad.

Más consecuencias del calentamiento global

El estudio también indicó la posibilidad de un gran calentamiento de las aguas de los océanos, lo que aceleraría la extinción de los arrecifes de coral en los trópicos

Asimismo, los científicos informaron que, además de los cinco años de calor, se incrementará la frecuencia fuertes lluvias semanales o períodos inexplicables de sequía.

Obras del artista taiwanés Vincent Huang, en el Puente Millenium de Londres, Inglaterra, sobre el calentamiento global. | Foto: EFE

Los investigadores brindaron un dato positivo: La situación climática se normalizaría después de 2022, aunque no existen garantías concretas en cuanto al calentamiento de los océanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.