• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores denunciarán la pérdida salarial, la precariedad del trabajo y el cierre de las fábricas.

Los trabajadores denunciarán la pérdida salarial, la precariedad del trabajo y el cierre de las fábricas. | Foto: Twitter @PITCNT1

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El PIT-CNT afirmó que: “Ante estas situaciones nuestra respuesta siempre será unidad, solidaridad y lucha”.

La central sindical uruguaya convocó este viernes a un paro general parcial definido para el próximo 7 de julio para exigir, entre otras cuestiones, mejoras salariales y la disminución de los precios de la canasta básica.

LEA TAMBIÉN:

Metalúrgicos uruguayos anuncian paro general

El Plenario Intersindical de Trabajadores Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) acordó en su mesa representativa apoyar el paro de varios sindicatos bajo la consigna “en defensa del trabajo de calidad y salario”.

En este sentido, el PIT-CNT publicó que: “Las trabajadoras y los trabajadores uruguayos estamos sufriendo una conflictividad a raíz de la pérdida salarial, la precariedad del trabajo, cierre de fábricas y, se suma, el aumento constante de las tarifas y precios de la canasta básica: carestía”.

Al mismo tiempo, la central añadió que: “Ante estas situaciones nuestra respuesta siempre será unidad, solidaridad y lucha. Adherimos y convocamos a las movilizaciones que los sindicatos llevarán adelante y que confluyen en un Paro General Parcial del próximo 7/7 en defensa del trabajo de calidad y salario”.

Por otro lado, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, abordó en rueda de prensa el tema de la reforma de seguridad social que está siendo analizada actualmente en el Poder Ejecutivo.

A su vez, Abdala manifestó que se espera que el “7 de julio se puedan sintetizar todas las acciones de los gremios con una movilización nacional” cuando se prevé una marcha hacia Torre Ejecutiva y el Palacio Legislativo.

Por su parte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte y la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte anunciaron un paro dispuesto para el próximo 6 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.