• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong un calificó como "ensayo de invasión" los ejercicios militares realizados entre Corea del Sur y Washington.

Kim Jong un calificó como "ensayo de invasión" los ejercicios militares realizados entre Corea del Sur y Washington. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


Pionyang rechazó el listado de periodistas de Corea del Sur que cubrirían el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares Punggye- ri. 

Corea del Norte rechazó la lista de periodistas de Corea del Sur elegidos para cubrir el desmantelamiento de Punggye- ri, el principal sitio de pruebas nucleares de ese país, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo.

A pesar del anuncio, ocho periodistas llegaron a Beijing el lunes para obtener sus visados en la Embajada de Corea del Norte en China debido a la falta de relaciones diplomáticas entre Seúl y Pionyang, sin embargo, aún se desconoce si les serán entregados los documentos.

Foto satelital del sitio de pruebas nucleares Punggye- ri en Corea del Norte. Fuente: Reuters.

"Tratamos de transmitir la lista a través del canal de comunicación en Panmunjon este lunes pero el Norte se negó a aceptarla", dijeron desde el Ministerio de Unificación en Corea del Sur y el Gobierno lamentó la decisión de su par coreano.

Periodistas llegan a Corea del Norte

Un grupo de periodistas extranjeros invitados por Corea del Norte llegaron el martes al aeropuerto de Kalma, cerca de Wonsan, la capital de la provincia de Kangwon.

El grupo llegará al sitio de pruebas nucleares Punggye- ri el miércoles por la mañana.

Corea del Norte realizó seis pruebas nucleares entre 2016 y 2017, la última de ellas realizada en septiembre generó un temblor de 6,2 que ocasionó varios temblores que pudieron provocar el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.

>> EE.UU. y Corea del Sur analizan situación con Corea del Norte

Como parte de la cumbre intercoreana celebrada en Abril, Kim Jong- un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares  y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre del sitio de pruebas nucleares en el contexto de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EE.UU.

Sin embargo, los actuales simulacros aéreos Max Thunder entre Seúl y Washington provocaron la ruptura de las conversaciones intercoreanas por parte de Pionyang que calificó como "ensayo de invasión" las maniobras.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.