• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su reunión con Wang Yi (d), Ri Yong Ho (i) aseguró que Pionyang espera construir "la confianza mutua requerida" y "moverse en la misma dirección".

Tras su reunión con Wang Yi (d), Ri Yong Ho (i) aseguró que Pionyang espera construir "la confianza mutua requerida" y "moverse en la misma dirección". | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, confirmó el compromiso de su nación por la desnuclearización de la península de Corea en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

El compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península de Corea permanecen inalterados, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Ri Yong Ho, durante una reunión en Pekín con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Ri aseguró que Pionyang espera construir "la confianza mutua requerida" con EE.UU. y "moverse en la misma dirección", según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino tras el encuentro entre los dos altos cargos.

corea china reuters
Ambos ministros se reunieron en Pekín en el marco de la visita de Ri a China para fortalecer los lazos bilaterales. | Foto: Reuters.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, sostuvo que durante el encuentro Wang destacó que la situación en la península "continúa mejorando" y reiteró la disposición de Pekín para seguir trabajando con Pionyang para avanzar hacia la desnuclearización.

"Esperamos que Corea del Norte y EE.UU. mantengan su dialogo", sostuvo Geng y cumplir así con las pautas marcadas por el líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump en su histórica reunión celebrada en Singapur el pasado junio. 

>> Shinzo Abe visitará China para hablar sobre la península coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.