• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT también solicitó redoblar la seguridad a todos los miembros del equipo de campaña del candidato petista.

El PT también solicitó redoblar la seguridad a todos los miembros del equipo de campaña del candidato petista. | Foto: @LulaOficial

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Lula encabeza los sondeos de intención de voto, lo que puede provocar actos violentos por parte de bolsonaristas.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil solicitó a la Policía Federal reforzar la seguridad del candidato Luiz Inácio Lula da Silva, y la de los miembros de su equipo de campaña, durante los días previos a los comicios presidenciales del próximo 2 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula acusa a Bolsonaro de hacer campaña en viaje a Reino Unido

Las autoridades de esa entidad se fundamentan en que Lula encabeza las encuestas de intención de voto, superando al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección por el Partido Liberal, y semejante realidad provoca la ocurrencia de mayores actos de violencia por parte de los partidarios del actual gobernante de ese país.

En este sentido, el pasado sábado Lula arribó a la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina al sur del país, y al llegar al hotel donde se hospedaría lo recibió una manifestación de bolsonaristas que obligó a la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, a solicitar la intervención de los federales.

Previamente, el expresidente brasileño había estado en un multitudinario acto en la ciudad de Curitiba, donde criticó el viaje de Bolsonaro a Londres, capital del Reino Unido, para participar en el funeral de Estado de la reina Isabel II, desde donde se dirigirá a la ciudad estadounidense de Nuevo York para acudir a la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dará inicio el martes.

Medios locales brasileños destacaron que Lula se refirió a la contradictoria actitud de Bolsonaro, quien durante el periodo de la pandemia de la Covid-19 no asistió a las exequias de ningún brasileño fallecido por la enfermedad, por lo que Lula considera que su presencia en la capital británica obedece a una necesidad de mostrarse como un candidato reconocido internacionalmente.

Le llegada de Bolsonaro al Reino Unido no estuvo exenta de polémica, pues desde el balcón de la embajada de Brasil en Londres, dirigió un discurso a centenares de adeptos, donde criticó a Lula y el programa de la izquierda, que generaron una serie de insultos contra Lula por parte de los participantes.

Ante el incidente, trascendió que el PT solicitará al Tribunal Supremo Electoral que tome medidas contra el presidente, alegando que abusó de su poder político y económico para incitar a proferir insultos contra un candidato petista en un discurso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.