• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
" El tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto", indicó portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

" El tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto", indicó portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. | Foto: PL

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


Varios gobernadores y dirigentes políticos analizan eliminar las elecciones PASO en sus territorios de cara al 2023.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, militante del Frente de Todos (izquierda), Andrés Larroque, recalcó este jueves que es pertinente analizar la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a los comicios generales de 2023 en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Exigen fin de la represión contra Mapuches en Argentina

En este sentido, el ente explicó que s válido discutir la posible  eliminación del sistema dado que en el país funcionan más como primera vuelta que como mecanismo de definición de candidaturas.

Asimismo indicó que no es permitido realizar dos elecciones para un mismo proceso, apoyando la posición de la coalición el Frente de Todos que abogan por la suspensión, la cual es rechazada por buena parte de la oposición  Juntos por el Cambio.

Vale precisar que las PASO  se refieren a acuerdos políticos a los que varias fuerzas arriban desde antes de las elecciones primarias, a través de los cuales unifican listas de candidatos que finalmente no son sometidos a la voluntad popular para resolver la interna de quién o quiénes se presentarán o encabezarán listas en las generales.

Por su parte, presidente Alberto Fernández enfatizó que la eliminación de las PASO es un debate que está abierto, por lo cual es necesario esperar a su evolución.

"Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en algunas provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da", indicó portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.