• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado de Trump se dio después de que un grupo de extremistas irrumpieran en el Congreso para impedir la certificación del triunfo electoral de Biden.

El llamado de Trump se dio después de que un grupo de extremistas irrumpieran en el Congreso para impedir la certificación del triunfo electoral de Biden. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


"Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado”, denunció Trump sin ninguna prueba.

El presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, pidió a sus seguidores extremistas a dejar las manifestaciones violentas en Washington, pero insistió en un "fraude electoral".

LEA TAMBIÉN

Joe Biden: Esto no es una protesta, es una insurrección

“No quiero que nadie esté herido (...) los quiero, son muy especiales, pero váyanse para su casa. Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado”, indicó Trump.

El mandatario saliente advirtió que es un momento muy difícil, “nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta".

 

El llamado de Trump se dio después de que un grupo de extremistas irrumpieran en el Congreso para impedir la certificación del triunfo electoral de Biden. En ese momento, los parlamentarios salieron del Capitolio custodiados por las autoridades. 

Tras la irrupción en el Capitolio, el presidente electo Joe Biden rechazó el hecho y lo tildó como un ataque a la democracia estadounidense.

"Atacar el capitolio, desturir el senado norteaméricano, poner en peligro la seguridad. Esto no es una rotesta, es una insurrección (...) yo los llamo mafiosos, no están atacando a la democracia", indicó Biden. 

El presidentee electo rechazó la posición de fanáticos de Trump que atacaron la certificación de los votos del pasado mes de noviembre, "estamos viendo un pequeño número de extremistas que se dedidcan a romperr la ley. Esto es un caos y debe terminar ahora.", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.