• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crecimiento de la agricultura brasileña en el tercer trimestre cayó un 0,9 por ciento.

El crecimiento de la agricultura brasileña en el tercer trimestre cayó un 0,9 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


En el tercer trimestre del año, el PIB brasileño fue de 2,544 billones de reales, según el informe de la agencia. 

El crecimiento de la economía brasileña registró un crecimiento de 0,4 por ciento en el tercer trimestre del año 2022, que comprende los meses entre julio y septiembre, así lo informó este miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

LEA TAMBIÉN:

INPE: deforestación en Amazonía brasileña supera 11.500 km2 en un año

Según el ente, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil mostró una desaceleración en el periodo, pues entre enero y marzo obtuvo un alza del 1,3 por ciento y de uno por ciento entre abril y junio.  

En el tercer trimestre del año, el PIB brasileño fue de 2,544 billones de reales, según el informe de la agencia. 

No obstante, el IBGE refiere que en los últimos 12 meses, el PIB de esa nación sudamericana ha mostrado un crecimiento del tres por ciento.

Asimismo, por sectores, el de servicios fue el que más alza experimentó con el 1,1 por ciento respecto al trimestre previo. De igual forma, la industria creció en un 0,8 por ciento.

En contraste, la agricultura decreció un 0,9 por ciento en el tercer trimestre, así como la agroindustria brasileña registró una contracción del 1,3 por ciento en los últimos 12 meses.

No obstante, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 3,6 por ciento, al igual que las importaciones que mostraron un alza del 5,8 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.