• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin esto una continuidad de las provocaciones del pasado noviembre.

De acuerdo con las declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin esto una continuidad de las provocaciones del pasado noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El barco fue detenido desde el pasado 25 de julio en el puerto de Izmaíl, de acuerdo con el fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios.

Un Tribunal de Justicia de Kiev, ciudad capital de Ucrania, decretó el arresto oficial del buque petrolero ruso Nika Spirit y los documentos que recolectaron durante los registros realizados durante su detención, luego que la embarcación está relacionada a un incidente naval el año pasado.

LEA TAMBIÉN: 

ONU llama a impedir escalada entre Rusia y Ucrania

El fiscal Militar en Jefe ucraniano, Anatoli Matios anunció este martes la detención del buque ruso, señalando que todas las acciones que están realizando son totalmente legales por parte de los fiscales militares y los respectivos investigadores del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por su sigla en inglés).

"Tras analizar la solicitud, la corte decretó el arresto del barco junto con los documentos incautados durante los registros", señaló Matios a través de su cuenta en facebook.

"De conformidad con los tratados internacionales aplicables ratificados por Rusia y Ucrania, no es necesario obtener el consentimiento o permiso de un representante de la misión diplomática u oficina consular de un estado extranjero para realizar acciones de investigación en un barco marítimo o fluvial en el territorio ucraniano", aseguró Matios.

"Hicimos eso legalmente", reiteró el fiscal ucraniano en su publicación, la cual también indica que la sentencia del arresto puede ser apelada durante los siguientes cinco días luego de la sentencia, fechada el 29 de julio.

La oportunidad de apelación será ante el Tribunal de Apelación de Odessa, ciudad de Ucrania.

El pasado 25 de julio, fue detenido el buque petrolero ruso Nika Spirit, en el puerto de Izmaíl, acusado de ser el "cuerpo del delito" de acuerdo con las declaraciones del fiscal ucraniano Matios.

Las autoridades ucranianas aseguran que se trata del buque involucrado en el incidente ruso-ucraniano en el estrecho de Kerch en noviembre del pasado año 2018, alegando que el Nika Spirit llevaba por nombre Neyma y que Rusia le cambió el nombre solo para ocultar su implicación en el incidente.

En noviembre, Rusia abrió fuego contra tres buques de la marina ucraniana mientras intentaban atravesar el estrecho de Kerch desde el Mar Negro hasta el Mar de Azov.

Ucrania dice que el petrolero ruso fue utilizado para bloquear el paso a sus buques en esa confrontación, el choque abierto más peligroso entre los dos países en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.