• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 5 de abril el precio en las refinerías era de 22,13 reales (5,64 dólares).

El 5 de abril el precio en las refinerías era de 22,13 reales (5,64 dólares). | Foto: AS

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Desde el año 2018, con el Gobierno de facto de Michel Temer, este rubro es aumentado trimestralmente.

Este jueves entró en vigencia el nuevo aumento del gas de cocina decretado por la empresa petrolea brasileña Petrobras el pasado miércoles 4 de julio.

La empresa estatal decidió aumentar al gas un 4,4 por ciento a los cilindros de 13 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El nuevo precio, sin impuestos, será de 23,10 reales (5,89 dólares) en la refinería.

>Más del 80 % de brasileños rechaza gestión de Temer

En Brasil este rubro tiene un reajuste trimestral desde 2018, con el Gobierno de facto de Michel Temer. Según la petrolera esto se da con el objetivo de "suavizar los traspasos de la volatilidad de los precios ocurridos en el mercado internacional para el precio doméstico".

La compañía también justifica el alza con la devaluación del real frente al dólar, que entre marzo y junio llegó al 16 por ciento.

Ante acciones como estas y por iniciar la privatización de la producción de biocombustible, el expresidente brasileno Luiz Inácio Lula da Silva señaló que los afectados son los más pobres.

"No debemos olvidar que los primeros que sufrieron la nueva política de precios de Petrobras fueron los más pobres, que empezaron a utilizar leña y el peligroso alcohol para cocinar, debido al aumento brutal de la bombona de gas".

Ante la arremetida neoliberal, Lula aseguró que volverá a la Presidencia y que reivindicará los derechos del pueblo. "Brasil volverá a ser de los brasileños”, aseveró. 

>Lula denuncia al Gobierno por regalar recursos de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.