• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo deslizamiento fue reportado este viernes sobre las 16H50 (hora local) y tapó 25 viviendas.

El segundo deslizamiento fue reportado este viernes sobre las 16H50 (hora local) y tapó 25 viviendas. | Foto: La República

Publicado 15 abril 2023



Blogs


La gobernadora de la región Lima Provincias, Rosa Gloria Vásquez, informó que falleció uno de los cinco desparecidos.

Autoridades peruanas confirmaron este sábado que ascendieron a dos los fallecidos como consecuencia de dos deslizamientos de cerro reportados en la localidad La Perla, ubicada en la provincia de Huaral, departamento de Lima.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra deja una persona fallecida en provincia de Huaral, Perú

La gobernadora de la región Lima Provincias, Rosa Gloria Vásquez, informó que falleció una de las cinco personas declaradas como desparecidas mientras precisó que la víctima fue identificada como William Cachay Cochas.

El fallecido, de 50 años de edad, murió al ser trasladado hacia un centro de salud luego de que en la jornada de ayer fuera reportado el primer deceso.

A su vez, Vásquez pidió al Ejecutivo que envíe maquinaria pesada. "Le pido al Gobierno central, por favor, señores ministros, por favor, señora presidenta de la República, este pueblo está pasando una situación difícil”, dijo.

En consonancia, apuntó que se precisan entre diez y 12 máquinas, y precisó que se cuenta con un cargador frontal en La Perla, perteneciente al Gobierno regional, lo cual resulta insuficiente.

El segundo deslizamiento fue reportado este viernes sobre las 16H50 (hora local) que, según la gobernadora, “ha tapado un colegio entero y 25 viviendas. Es una pena lo que está pasando en La Perla”.

Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Provincias, Mario Mendoza, comunicó que alrededor de 40 familias serán evacuadas de una zona cercana a una quebrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.