• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú nombró a Richard Rojas como su jefe de su misión diplomática en Caracas.

El Gobierno de Perú nombró a Richard Rojas como su jefe de su misión diplomática en Caracas. | Foto: Twitter @PartidoPSUV

Publicado 16 octubre 2021



Blogs


Venezuela designó como su nuevo embajador en Perú a Alexander Yánez Deleuze.

Tras cuatro años del distanciamiento en sus vínculos diplomáticos, Venezuela y Perú normalizaron en forma plena sus relaciones en esta materia, luego que ambos países anunciaron dar el beneplácito para el intercambio de embajadores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia acuerdan reforzar cooperación bilateral

En este sentido, el Gobierno de Venezuela designó como su nuevo embajador en Perú, a Alexander Yánez Deleuze, mientras Lima nombró a Richard Rojas como su jefe de su misión diplomática en Caracas.

A la llegada al poder en Perú en julio pasado del presidente Pedro Castillo, ambas naciones han manifestado su disposición a restablecer sus relaciones. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió en la pasada VI Cumbre de la La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en México con su colega peruano.

Desde 2017, Venezuela se distanció de Perú en momentos que gobernaba el país suramericano el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y sus vínculos quedaron a nivel consular.

Según un comunicado de la cancillería peruana, las relaciones se restablecen por “la evolución del proceso político venezolano y al reconocimiento recíproco como interlocutores legítimos que se han dispensado el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

Asimismo, la reapertura de las embajadas, señala el documento, permitirá “atender mejor” a los peruanos residentes en Venezuela y “buscar una solución a la situación humanitaria de los ciudadanos venezolanos en el Perú”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.