• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. peruano declara emergencia en regiones del Amazonas

| Foto: Twitter @joannamongesy

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Las autoridades del departamento de Amazonas reportaron que un menor de tres años es el primer fallecido a causa del terremoto.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Amazonas, Loreto, Cajamarca, y San Martín, tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado la madrugada del domingo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano se deslinda de cualquier acto de corrupción

"Anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín", dijo en un mensaje a la nación el presidente Castillo, aunque no precisó las medidas especiales que comprende.

El pronunciamiento del mandatario se produce cuando las autoridades del departamento de Amazonas, situado en el norte de Perú, han confirmado a un menor de tres años como el primer fallecido a causa del terremoto.

La Dirección Regional de Salud detalló que el niño quedó sepultado por las maderas de unas viviendas que se vieron afectadas por el sismo, de tal forma que le provocaron un politraumatismo.

El director regional del organismo, Elías Bohórquez Medina, informó que 26 centros de salud se han visto afectados y que 12 de ellos están totalmente inoperativos.

La decisión de Castillo se produce luego del fuerte sismo que sacudió el domingo la Amazonía peruana, con epicentro a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, ubicada en el departamento de Amazonas, causando daños en al menos nueve regiones. 

Durante su intervención, transmitida por la estatal Tv Perú, el mandatario aseguró que en estos momentos tan críticos que viven los ciudadanos a causa del evento natural, su Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas.

Castillo supervisó este lunes 29 de noviembre la evacuación aérea de pobladores que quedaron aislados por la destrucción de algunos tramos de la carretera Fernando Belaunde, en Amazonas.

“Se están retomando las actividades de vacunación, pero no de forma normal porque de todas maneras la afectación de las carreteras, vías de acceso a diversas poblaciones ha sido bastante elevada, de tal forma que nuestras brigadas están utilizando transporte alternativo, ya sea con animales, motocicletas, etc”, detalló en entrevista a TV Perú Noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.