• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue aprobada con 99 votos a favor y cuatro abstenciones.

La medida fue aprobada con 99 votos a favor y cuatro abstenciones. | Foto: Congreso de Perú

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


“ ¿Cuánto más demorarán para aprobar su desafuero o inhabilitación y que responda ante la justicia como cualquier ciudadano?”, precisó la feminista Anahi Durand

El Congreso de Perú dictaminó este jueves por mayoría y sin votos en contra, la suspensión solo por 120 días del parlamentario Freddy Díaz, quien es acusado de violar a una trabajadora de dicha instancia legislativa.

LEA TAMBIÉN: 

España aprueba ley para proteger a mujeres de violencia sexual

La Comisión de Ética del Legislativo propuso la sanción máxima que contempla el Congreso contra el político que fue aprobada por el ente con 99 votos a favor y cuatro abstenciones y estableció el descuento de sus haberes por el mismo periodo.

La activista feminista, Anahi Durand quien fuera ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, precisó que finalmente el Congreso aprobó 120 días de suspensión para Freddy Díaz el congresista acusado de violación.

“¿Cuánto más demorarán para aprobar su desafuero o inhabilitación y que responda ante la justicia como cualquier ciudadano? La impunidad no puede imponerse ante este delito”, valoró Anahi Durand.

Por su parte, la actual ministra de dicha cartera, Claudia Dávila Moscoso saludó la suspensión al congresista, “denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. Sigamos uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.