• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al IGP, el epicentro del sismo se localizó en territorio ecuatoriano, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, en la región Tumbes.

De acuerdo al IGP, el epicentro del sismo se localizó en territorio ecuatoriano, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, en la región Tumbes. | Foto: Twitter @ElClimaEnPeru

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


Al momento no se reportan daños personales, pero en Tumbes,  situada al extremo noroeste del país, ya se reportaron los primeras consecuencias materiales.

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Ecuador se sintió este sábado en las regiones del norte de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Perú sigue en alerta por lluvias en varias zonas del país

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 12H12 horas locales.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla (Tumbes) y tuvo una profundidad de 78 kilómetros.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido fuerte en la jurisdicción mencionada.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, el fuerte temblor "no genera tsunami" en el litoral peruano.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que monitorea la actividad sismica en el mundo, reportó un movimiento de magnitud 6,7 cerca la ciudad ecuatoriana de Balao, provincia de Guayas

El foco del temblor se localizó a 6 kilómetros de Balao, a 65,7 kilómetros de profundidad. El sismo se sintió en diferentes municipios de Guayas y de otras provincias del país, así como también en el norte de Perú.

En Guayaquil se sintió muy fuerte, según reportaron los internautas. El sismo fue perceptible en varias localidades de la provincia de Pichincha, Azuay y Loja.

Tags

Perú Sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.