• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión oficial a las manifestaciones ha dejado un saldo de más de 60 personas asesinadas, así como decenas de heridos y arrestados.

La represión oficial a las manifestaciones ha dejado un saldo de más de 60 personas asesinadas, así como decenas de heridos y arrestados. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2023



Blogs


Los medios publicaron videos en la red social Twitter en los que puede escucharse detonaciones de armas de fuego y verse personas con heridas de bala.

Manifestantes en la ciudad de Los Álamos, región de Ica, en el centro-sur de Perú, fueron atacados la madrugada de este jueves por policías vestidos de civil y miembros de agencias de seguridad privada, con saldo de varios heridos, denunciaron medios locales de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Congresistas presentan moción de vacancia contra presidenta peruana

Las fuentes publicaron videos en la red social Twitter en los que puede escucharse detonaciones de armas de fuego y verse personas con heridas de bala.

El sitio La Lupa (@lalupa_pe) publicó un video que muestra a un joven herido por el impacto de un arma de fuego.

“Siguen los enfrentamientos. Policías lanzan gases y disparos en toda la zona urbana cerca a El Álamo, Pueblo Joven Señor de Luren”, mencionó.

A través de las redes sociales, el usuario Antifa Watch mencionó que durante este hecho se registraron muertos, pero no está confirmado oficialmente.

En horas de la tarde del miércoles, el director regional de Salud de Ica, Víctor Manuel Montalvo Vásquez, al ofrecer un balance preliminar de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes, dijo que había un total de 24 heridos, 14 efectivos de la Policía peruana y diez civiles.

La agencia estatal de noticias Andina reportó por su lado un total de 63 lesionados (57 policías y seis civiles) como resultado de enfrentamientos en varios tramos de la carretera Panamericana Sur en la región de Ica, ubicada al sur de Lima, la capital del país.

Perú vive jornadas de movilizaciones populares desde el pasado 7 de diciembre en demanda de la renuncia de Dina Boluarte, quien fue designada presidenta del país ese día por el Congreso, que horas antes había destituido a Pedro Castillo de la jefatura de Estado.

Hasta el momento, la represión oficial a las manifestaciones ha dejado un saldo de más de 60 personas asesinadas, así como decenas de heridos y arrestados.

Además de la renuncia de Boluarte, la protesta popular demanda el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación de Castillo, quien guarda prisión preventiva acusado del presunto delito de rebelión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.