• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sumando a este execrable hecho, ya son más de 30 defensores ambientales quienes han sido asesinados en los últimos tres años en Perú.

Sumando a este execrable hecho, ya son más de 30 defensores ambientales quienes han sido asesinados en los últimos tres años en Perú. | Foto: PL

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


La policía acudió al lugar de los hechos tras será avisada por Brigitte Ampiche, hija del apu asesinado.

La Policía Nacional de Perú comunicó este miércoles que el defensor ambiental Vilca Ampichi López fue asesinado en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en Huánuco, Perú.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano enfrenta tercer intento de destitución

En este sentido, las autoridades policiales fueron reportadas del crimen por la por la hija de Ampichi López, Brigitte, tras lo cual acudieron al lugar de los hechos e iniciaron la investigación pertinente del suceso.

Por su parte, los especialistas forenses indicaron que el defensor ambiental presentaba heridas producto de los 14 disparos que recibió.

Añadieron, además, que el asesinato ocurrió en presencia de su esposa, quien lo acompañaba en el motocarro. Tras cometer este crimen, los agresores fugaron hacia la carretera Fernando Belaunde Terry.

Cabe destacar que la víctima, Vilca Ampichi laboraba como técnico de enfermería en la Red de Salud Puerto Inca, centro desde el cual sus compañeros lamentaron su muerte y demandaron justicia.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), hasta el pasado mes de julio, se registraba 29 asesinatos cometidos contra defensores ambientales y líderes sociales, desde que se inició la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.