• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, aseguró que no conocía las irregularidades ocurridas en su gabinete, durante su mandato.

La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, aseguró que no conocía las irregularidades ocurridas en su gabinete, durante su mandato. | Foto: @pbalbuenap

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera, asumirá de manera temporal el Ministerio de Cultura de Perú. 

La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, renunció este viernes a su cargo tras una solicitud hecha por el Congreso, para iniciar una investigación por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión

La petición de interpelación fue propuesta por los congresistas del partido opositor Aprista Peruano (ARP, luego de haberse revelado un caso de licitación relacionado con el viceministro de Cultura, Luis Villacorta Ostolaza, en el que recibió más de 106.000 dólares (350 millones de soles) por la venta de unos bienes de su cartera.

Balbuena se presentó en el Parlamento y aseguró no conocer sobre los hechos, sin embargo, los parlamentarios no aceptaron su alegatos por considerar "inverosímil" que desconociera lo ocurrido dentro de su gabinete.  

"Hemos tomado todas las acciones. No solamente contra el personal involucrado, no solo para declarar la nulidad y cuidar el erario público, sino también para identificar condiciones que pueden facilitar ecosistemas de corrupción en el Ministerio", defendió Balbuena ante la Comisión de Cultura del Congreso la semana pasada. 

Asimismo, los congresistas insistieron en que se siguiera la indagación para identificar o/y descartar irregularidades en los ochos meses de gestión de Balbuena, quien decidió presentar su renuncia.

Patricia Balbuena es política social e interculturalidad de Perú, con más de 20 años de experiencia en el área, la funcionaria habría iniciado funciones en el Ministerio de Cultura el pasado 2 de abril del 2018.

En tanto, la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera, asumirá de manera temporal el Ministerio de Cultura

>> Médicos peruanos cumplen paro nacional por 48 horas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.