• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax", indicó el mandatario.

"Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax", indicó el mandatario. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


El presidente de Perú indicó que el lote de nuevas vacunas servirán para proteger a la población frente a la Covid-19.

Perú recibió este miércoles un lote de 117.500 vacunas contra la Covid-19 a través del programa internacional Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países con menos ingresos en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Perú comienza vacunación masiva contra Covid en adultos mayores

En declaraciones a la prensa, el presidente Francisco Sagasti dijo que el arribo de las nuevas dosis llena de alegría y esperanza al país, pues servirán para proteger a la población frente a la Covid-19.

Sagasti resaltó el aporte del Covax por ser un mecanismo multilateral que ha permitido que muchos países con pocas posibilidades puedan recibir vacunas mediante la solidaridad y la cooperación internacional, a cargo de varios organismos internacionales.

El cargamento de 117.500 dosis de la vacuna producidas por Pfizer/BioNTech llegó por la noche al aeropuerto de Lima.

"Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax", indicó el mandatario.

Francisco Sagasti, aseguró que su gobierno tiene garantizada la provisión de 48 millones de dosis de vacunas, principalmente del laboratorio chino Sinopharm y mantiene negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia para la vacuna Sputnik V.

Tras ser descargadas en el Aeropuerto las 117.500 dosis de la vacuna fueron trasladadas a los almacenes de Cenares para su cuidado y protección.

El acuerdo con el mecanismo Covax fue firmado el 18 de septiembre del año pasado y, entonces, se suscribió que Perú recibirá un total de 13.2 millones de dosis por parte de esta iniciativa global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.