• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, los vuelos internacionales siguen suspendidos tras permanecer cerradas las fronteras desde el 16 de marzo.

Por el momento, los vuelos internacionales siguen suspendidos tras permanecer cerradas las fronteras desde el 16 de marzo. | Foto: Twitter @MTC_GobPeru

Publicado 15 julio 2020



Blogs


En todas las modalidades de transporte, los pasajeros deberán llevar mascarilla y protector facial en todo el recorrido. 

Perú reanudó este miércoles el transporte nacional aéreo y terrestre de pasajeros luego de cuatro meses de paralización por la pandemia y bajo medidas específicas para evitar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú sobrepasa los 320.000 contagios de la Covid-19

En el caso de los vuelos nacionales, se realizarán 18 vuelos de ida y vuelta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los destinos son: Juliaca, Ilo, Iquitos, Chachapoyas, Piura, Trujillo, Cusco, Pucallpa, Chiclayo y Cajamarca.

Como medidas preventivas, el Gobierno autorizó a las aerolíneas a usar solo el 30 por ciento de las plazas de los aviones, por precaución ante el riesgo de un posible rebrote del virus.

A pesar de las disposiciones del las autoridades aeroportuarias y del transporte, en la mañana de la reapertura, grandes filas de personas se concentraron en el aeropuerto Jorge Chávez, en el norte de la capital peruana y, al contrario, las terminales de buses estaban casi vacías en las primeras horas de la mañana.

La superintendenta de los servicios de transporte terrestre nacional, Patrícia Cama explicó que en el caso del transporte terrestre, los viajes no serán parciales: los buses tienen un punto fijo de salida y llegada.

Perú es el segundo país con más casos de Covid-19 en América Latina, detrás de Brasil, con más de 333.000 y es tercero en decesos con 12.229.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.