• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta bien entrada la tarde de este sábado, se reportaban 121 puntos con tránsito interrumpido en todo Perú debido a los bloqueos de vías realizados por manifestantes que acatan el paro.

Hasta bien entrada la tarde de este sábado, se reportaban 121 puntos con tránsito interrumpido en todo Perú debido a los bloqueos de vías realizados por manifestantes que acatan el paro. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2023



Blogs


Defensoría del Pueblo reportó bloqueos de vías y movilizaciones en 33 provincias.

En la décima jornada del paro, el pueblo peruano se movilizó este sábado en regiones como Lima, Apurímac, Cusco y Puno para exigir la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la convocatoria a una asamblea constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Perú pide perdón, pero se niega a renunciar

En las inmediaciones de la plaza San Martín, en Lima, miles de personas se congregaron de manera espontánea para reclamar que el Gobierno emprenda cambios políticos y escuche al pueblo.

Los manifestantes repudiaron las masacres perpetradas por el actual Gabinete al reprimir violentamente las protestas populares, iniciadas el 7 de diciembre pasado.

 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, durante esta jornada bloqueos de vías y otras acciones en 33 provincias. No se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, aunque en el departamento de Arequipa se reportó el ataque a unidades de transporte público para sumarse a protestas.

La Defensoría constató movilizaciones y cortes de rutas en Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Chincheros y Cusco (Cusco), San Román y Puno (Puno), así como la paralización de actividades en Andahuaylas, San Román y Puno.

Hasta las 18H00 hora local de este sábado, se reportaban 121 puntos con tránsito interrumpido en todo el país debido a los bloqueos de vías realizados por manifestantes.

Según el reporte actualizado de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), los cortes afectan 19 vías nacionales que impactan en 11 departamentos, en su mayoría localizados al sur del país. Entre los más afectados se mencionan Puno, Cusco y Apurímac.

Este sábado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) inició en Lima su segunda Asamblea Nacional de Delegados. Entre otros temas, se analizó la crisis política que atraviesa el país y la convocatoria a un gran paro nacional cívico popular a realizarse en los próximos días.

En un comunicado previo, la CGTP sostuvo que ante la actual situación a los trabajadores y al pueblo peruano solo les queda “el camino de la movilización generalizada, masiva y contundente” para que el Gobierno reoriente su rumbo político, escuche a la gente y supere la actual crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.