• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Perú se mantiene alerta ante la posible llegada al país de la variante ómicron del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Perú se mantiene alerta ante la posible llegada al país de la variante ómicron del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


En Perú es obligatorio desde el 10 de diciembre portar el carnet de vacunación anticovid para ingresar a lugares o espacios cerrados.

El Gobierno peruano anunció el viernes la prohibición de las reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la noche de navidad y la celebración del año nuevo, como parte de las medidas y restricciones para prevenir el aumento de casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo avanza la variante Ómicron en América Latina?

Las autoridades determinaron la inmovilización obligatoria de todas las personas el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas.

También prohibieron todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

La medida, que estará vigente hasta el 2 de enero, ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados deberán presentar el carné de vacunación.

Esta exigencia comprenderá, además, a toda persona que realice una actividad laboral presencial.

El carnet de vacunación es obligatorio desde el 10 de diciembre, para ingresar a lugares o espacios cerrados. Bajo esta medida, miles de personas deberán portar su certificado físico o virtual para entrar a los centros comerciales, mercados, tiendas, entre otros.

El Gobierno peruano suspendió el ingreso a los extranjeros no residentes que procedan de Sudáfrica y Botsuana, o que hayan realizado escala en esos países, considerados de alto riesgo por la variante ómicron del coronavirus.

Ordenó, además, que los peruanos y extranjeros provenientes de esos dos países, deberán acreditar su esquema de vacunación completo y contar con una prueba negativa de coronavirus no mayor a 48 horas antes de tomar el vuelo a Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.