• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga nacional es consecuencia de la negativa de las empresas del sector minero de negociar con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú un pliego único de reclamos.

La huelga nacional es consecuencia de la negativa de las empresas del sector minero de negociar con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú un pliego único de reclamos. | Foto: @Insausti_tlSUR

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Los miembros del sector minero en Perú marcharon al Congreso para exigir la aprobación de una negociación colectiva para el gremio y el respeto de sus derechos como trabajadores.

La Policía Nacional arremetió este miércoles contra los Trabajadores Mineros del Perú, quiénes continúan la huelga nacional en demanda del derecho a la negociación global, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Mineros peruanos inician huelga en demanda de mejoras salariales

En el segundo día de la huelga nacional, este jueves, el gobierno también repondió con una fuerte represión a la movilización que se desarrolla hacia la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo en Lima.

Los miembros del sector minero en Perú marcharon al Congreso para exigir la aprobación de negociación colectiva para el gremio y el respeto de sus derechos como trabajadores.

La huelga nacional es consecuencia de la negativa de las empresas del sector minero de negociar con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú un pliego único de reclamos, demandas a las que tienen derecho desde hace una década los trabajadores del sector, por acuerdo del Tribunal Constitucional.

Además, los sindicatos mineros se manifiestan en contra de un reciente decreto que establece la nueva Política Nacional de Competitividad y Productividad, aprobado por el Gobierno de Perú, el cual afirman que restaría derechos de los trabajadores.

Sin embargo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, defendió la nueva ley de competitividad en un foro empresarial, mientras la huelga nacional era declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.

La minería en Perú, sexto productor mundial de oro, es clave para la economía local porque representa el 60 por ciento de las exportaciones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.