• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno asegura que Segunda Reforma Agraria busca promover inclusión social de más de 2 millones de productores agrícolas.

Gobierno asegura que Segunda Reforma Agraria busca promover inclusión social de más de 2 millones de productores agrícolas. | Foto: Twitter @presidenciaperu

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


El presidente participó la mañana de este domingo en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los integrantes del gabinete ministerial participarán este domingo en el lanzamiento de la llamada segunda reforma agraria en la ciudad de Cusco.

LEA TAMBIÉN:

Perú prorroga suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica


Previamente, el presidente participó en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco), que impulsará la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao.

En declaraciones previas, Castillo indicó que la segunda reforma agraria permitirá que el Estado llegue a los agricultores con vías de comunicación, tecnología y asesoramiento técnico.

“Algunos han entendido que la segunda reforma agraria es quitarles terreno, totalmente falso, hay que sacarnos eso de la cabeza, ni siquiera se ha pensado, no se va a hacer, sería absurdo que un gobierno lo hiciera, está descartado”, señaló.

Explicó que con la segunda reforma agraria se impulsarán aquellos temas pendientes de la primera, que entregó a los agricultores tierras para producir.

La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa. 

Esta segunda norma incluye un esquema para la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional mediante la entrega de créditos a estas unidades productivas que representan hasta el 97% del total de las existentes en territorio patrio. 

En el acto de esta mañana Castillo estuvo  acompañado por la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, del ministro de la Producción, Yván Quispe; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción,

Sergio Rodríguez; el director del CITEagroindustrial Vraem, José García.
Posteriormente, el jefe de Estado se reunirá con productores agrícolas y agricultores del Vraem en Pichari.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.